Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

lunes, 20 de febrero de 2012

Comienzan los bailes de cifras

Es gobernar la derecha y comenzar los bailes de cifras. Ya pasó durante la etapa Aznar (que rayaba la burla y el insulto nacional) y vuelve con Rajoy. Hay cosas que no cambiarán. Ayer domingo se tomaron las calles de más de cincuenta ciudades en contra de la reforma laboral y para mostrar el hastío de la población a tanta política económica y financiera regresiva. Pues bien, tomando como referencia las cifras de todos los manifestados y manifestadas que han facilitado los sindicatos, y teniendo en cuenta las facilitadas por el gobierno, se extrae la conclusión que con la diferencia a favor de sindicatos podrían haberse celebrado manifestaciones en otras 90 ciudades más.


La imagen facilitada por El Pais muestra las cifras facilitadas por los sindicatos y en paréntesis las dadas por las delegaciones de gobierno. Es escandalosa la diferencia de datos en Madrid y en Barcelona. Lo peor, ya no es que fuesen dos millones o medio millón. Lo peor es que mientras la sociedad española representada por los trabajadores y sus familias tomaban las calles, el gobierno del Partido Popular celebraba en Sevilla la clausura de su Congreso Nacional con total indiferencia a lo que estaba sucediendo fuera. Ellos (el PP), dan por hecho que habrá movilizaciones. Tienen mayoría suficiente como para que les resbale tanta reivindicación.

Los sindicatos, sorprendidos y contentos, anuncian una movilización creciente. Asi que los bailes de cifras continuarán dando mucho que hablar. Esperemos que para la próxima no haya ningún congreso festivo del Partido Popular.

2 comentarios:

  1. Salud!La única cuenta que saben hacer es la de los votos que les dieron,que recibieron.Satisfacimos su codicia. Fuimos, aunque yo no les haya votado,generosos abriendo los bolsillos para que metieran la mano con nuestro consentimiento.Esgrimirán una y mil veces esa justificación(y tendrán razón)Los que no la tienen,son los que piden responsabilidades sin hacer siquiera un ejercicio de autocrítica. Que es demasiado valioso el voto es algo que va a costar sangre sudor y lágrimas.Lo digo con todo el pesar pero, creo que no es descabellado pensarlo.
    No confío en que nadie aprenda demasiado.El grado de cinismo está en relación con el de idiocia que se observa en algunos razonamientos.
    Como dices,es consustancial a este color que dos y dos dejen de ser cuatro y pasen a ser menos veinte.Pasó cuando el innombrable de las Azores era a su vez amigo de un señor que, ahora, es posible que gracias a lo bien que "contó"los hilillos de plastilina, es presidente.No hace tanto de los vientos duros de levante que se llevaron el perejil junto al Jak42...No hace tanto que, a las ocho de la mañana se dió por fracasada una huelga general que les convocaron.Muchos de los huelguistas,entre los que me encuentro, escuchamos eso en casa...No hace tanto pero,la memoria en este país está muy desacreditada.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡
    Has puesto unos ejemplos precisos que recuerdan las mofas de hace más de ocho años. Porque esos ejemplos desencadenador, como bien dices, que decenas de miles de personas de movilizaran contra decisiones económicas, guerras y tragedias ambientales.
    Gracias, besos

    ResponderEliminar

Gracias por su participación en este Blog