Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Qué pasó con aquello de una televisión pública y de calidad?

¿Qué va a pasar con TVE? RTVE maneja 2012 con un recorte presupuestario del 17%.

Desde julio de 2011 que dimitió como presidente de la corporación el expolítico de UCD Alberto Oliart, dirigen por turno la corporación pública los 12 consejeros; seis de ellos con el mandato caducado desde noviembre de 2009.

El estatuto de 2006 aprobado con los votos en contra del PP dotó al organismo de una independencia del Gobierno sin precedentes. Ese mismo año, Rajoy pactaba con Rodríguez Zapatero el primer presidente de la corporación no nombrado directamente por el Ejecutivo. Poco duró el fair play establecido. PP y PSOE fueron incapaces de renovar el Consejo y Rajoy se negó a pactar un sustituto para Oliart cuando percibió inminente su victoria electoral. El modelo de RTVE, que ha dotado de neutralidad y pluralismo informativo a la corporación pública y que ha sido y es una de las mejores herencias de la etapa de Zapatero, zozobra.

Rajoy anunció al poco de acceder a La Moncloa un recorte de 200 millones en la corporación pero no actuó con la misma diligencia para cerrar la crisis institucional en la que está sumida, lo que facilitaría a la empresa pública la gestión del nuevo marco presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog