Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

miércoles, 15 de febrero de 2012

Expertos en economía y crisis

Ocho de cada diez españoles y españolas suelen hablar con frecuencia de la situación económica personal, familiar y global con sus más allegados: familiares y amigos. Es el dato revelador del último barómetro del CIS.

Nos hemos vuelto expertos en economía y crisis.


Es tanto así, que hasta los niños y niñas han incorporado a su vocabulario la palabra crisis. Pero ya no es un concepto abstracto, sino algo que se concreta de formas muy concretas: Mi papá no trabaja; mi mamá no puede reparar su coche; mi abuelo nos ayuda en la despensa; mi hermano no va a la guardería; los reyes magos me trajeron menos juguetes, o más aún, antes vivía en una casa con papi y mami y ahora vivo en la casa de mis abuelitos...

Ya ves, yo también tengo un niño o una niña, como alguien que ahora es muy importante, que habló una vez...

Llegados a este punto, o los responsables de la economía, las empresas, las finanzas y los gobiernos hablan más claro y explican lo que pretenden hacer y solucionar el atolladero en que estamos metidos y abandonan su particular lenguaje político, o estaremos educando niños y niñas que en el futuro no otorgarán el menor crédito a la política, a las instituciones o a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog