Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

viernes, 30 de marzo de 2012

Hubo un día que fui del Partido Socialista

La izquierda ya no dice cosas de izquierda y demasiados socialistas no tienen comportamientos socialistas.

Así comienza a escribir José Manuel Atencia su artículo "Di algo de izquierda" en El País Andalucía hace unos días atrás. Relata el encuentro con un dirigente socialista y refiere la siguiente conversación:
¿Qué le pasa al Partido Socialista? Y me contestó: "Te voy a dar una larga explicación, pero antes una respuesta rápida". Y dijo: "Al Partido Socialista le hacen falta socialistas".


Muchas veces me he planteado volver a la militancia activa, lejos de la casa de la Plaza San Antonio de Cádiz donde comencé, desarraigado del socialismo andaluz del que me nutrí durante una década de mi juventud, sin poder abrazar a muchos de los compañeros y compañeras de entonces (y hoy dirigentes claves del PSOE de Andalucía). Empezar de nuevo, lejos de todos ellos y ellas, en un entorno que se parece pero en el que soy un absoluto desconocido.

Pero me frena que no veo ni la inquietud ni la lucha socialista, no veo el discurso ciudadano, la defensa de unos valores socialdemocrátas vigentes y necesarios, no imagino con ellos otro mundo posible. Me duele no sentir lo que ellos y ellas. Me dolería sentirme fuera estando dentro. Prefiero quedarme fuera, decir que hubo un día fui socialista. No, no reniego, sigo siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog