El Tercer Sector social es un actor clave en el desarrollo social y económico de nuestro país. Es un canal cada vez más importante de estructuración y solución de las crecientes demandas e iniciativas de la sociedad civil. Su relevancia se refleja en dimensiones como el número de organizaciones que lo integran, la multiplicidad de demandas sociales que satisfacen, las dimensiones de la inversión social que canalizan, el número de beneficiarios a los que atienden, el empleo que generan, y el voluntariado que moviliza.
El Tercer Sector ha vivido, durante los años previos al estallido de la actual crisis económica, un período de fuerte expansión impulsado por el crecimiento de la economía y una expansión de los presupuestos públicos que permitieron un desarrollo del “sector” de los servicios sociales y del estado del bienestar en España. En consecuencia, la crisis afecta al sector en pleno proceso de desarrollo y transformación para ser capaz de atender una demanda creciente y en un ciclo expansivo, que se ven frenados en seco a partir del 2008-2009.
La imagen muestra las cifras globales del Tercer Sector correspondiente a 2012, a partir del informe publicado por PWC, Esade y La Caixa con el título: "Estudio sobre el presente y futuro del Tercer Sector social en un entorno de crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación en este Blog