Aquí en España nadie quiere ni mencionarlo. A ZP le costó sufrirlo y nadie quiere asumir tan desagradable papel en el futuro a corto plazo.
Ese es, ahora, a mi juicio, el punto vulnerable de España. Porque algunas de las medidas “sugeridas” por el FMI y la UE están aún por venir a España. Son las "soluciones" anticrisis, antifraude y antieconomía sumergida. Ya podemos ir poniendo nuestras barbas a remojar:
- Incrementos de los IVA general y reducidos.
- Impuesto de solidaridad a partir de una determinada renta: en Grecia empezó en 12mil euros de ingresos anuales; en Italia por 90mil... con lo que hay margen para aplicarla.
- Progresivo fin de la gratuidad de los libros escolares en aquellas CCAA que tuvieron la osadía de implantarlo.
- Incremento en tasas universitarias.
- Establecimiento de tasas administrativas en aquellos trámites hasta ahora gratuitos.
- Disminución del porcentaje financiado en los medicamentos.
- Peajes en autopistas que antes eran gratis.
Y sin olvidar la provatización de determinados servicios públicos, reconversión privada de empresas públicas, privatización de la banca, ralentización de los pagos y prestaciones, la disminución del gasto público, la reducción de empleo público, el incremento del desempleo, la disminución de beneficiarios y la congelación de las prestaciones.
La cada vez más empobrecida clase media pagará la mayor parte de la factura.¡¡ Y todo por no ponerle el collar-control al sistema financiero !!
No es ser pesimista, es ser realista. No puedo quedarme contemplando la que se viene encima. Hay que actuar con esfuerzo e inteligencia. Empezando por uno mismo.
Pues si por ahi van las cosas amigo
ResponderEliminar