Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

miércoles, 13 de octubre de 2010

26 días

K.D. (natural de Gambia) llama desde Lleida. Saludos y bla bla y pregunta por la gente y todo bien ... hasta que se pone serio y echa mano de su palabra clave: hermano. "Hermano, (me dice), estoy mal. Este año sólo he trabajado en la fruta 17 días una vez y otra sólo 9 días. Vivo con mis paisanos, con los que tengo crédito, pero no puedo seguir así. Quiero ir a Mérida, pero no tengo dinero para viaje y ni siquiera sé si hay trabajo".


En Agosto El Pais publicó el reportaje "Parados que huyen del trabajo": "Para la recolección, los agricultores necesitarán este año entre 10.000 y 12.000 temporeros. Pese a que, según los datos publicados el viernes, en Cataluña hay 676.100 desempleados, la mayoría de las plazas las ocuparán temporeros rumanos o colombianos y el norte de África. La Generalitat trató de reclutar a 7.800 parados catalanes con experiencia agrícola. Solo 1.668 han aceptado acudir a la llamada de los agricultores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog