Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

domingo, 23 de febrero de 2014

11.600 millones, 450 millones, 55 empleados

No me puedo resistir a comentar la primera gran noticia tecnológica de 2014, la compra por parte de Facebook de Whatsapp.

El sueño de todo emprendedor "start up", un pelotazo en toda regla y a vivir que son dos días. Ya le pasó a los creadores de Facebook, al creador de Tuenti y su vivencia extremeña por la que se le ocurrió la idea.

En el contexto de crisis que padecemos, - a propósito, una buena amiga me dice que después de cinco años de crisis ya no se debe hablar que vivimos en crisis, sino que simplemente vivimos en un presente distinto -, te decía que, en el contexto que vivimos, de dificultad de encontrar empleo por cuenta ajena, la empecinada idea de que nos volvamos emprendedores pese a la de falta de crédito, y si a eso le añadimos la singularidad extremeña (dispersión geográfica, pocos centros de mercados potentes), parece que el modelo "start up" es el reto.

Es verdad que las ideas pueden sugir de cualquier lado, pero no todas llegarán a ser lo que Facebook, Tuenti o Whatsapp, y tampoco deben ser el modelo a seguir (en mi opinión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog