Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

jueves, 9 de agosto de 2012

Monago da la cara con estas declaraciones

El presidente del Gobierno José Antonio Monago da la cara a favor del gobierno Rajoy con frases esperpécticas como las de este titular: "Ya cuesta bastante la sanidad como para abrir los hospitales a todos".

Cualquiera que viva en Extremadura percibe enseguida del mínino impacto que tiene en el herario extremeño la expuslión de los "sinpa" de la sanidad pública. Los más optimistas hablan de que se verán afectados unos 1.250 inmigrantes.

Es tal la pequeñez del asunto y del impacto que se convierte en indefendible tanto desde la visión sanitaria, como técnica-gerencial sanitaria como social. Se hace obvio por tanto que sólo pueda ser defendida desde la mediocridad e insensibilidad política, desde los políticos miserables: de aquellos que, a falta de ideas de liderazgo y cohesión, se dedican a pervertir socialmente contra las pocos y pequeños derechos de los que menos tienen, a jugar en contra de las humildes miserias de los demás. Monago debiera pedir disculpa por apoyar tan insostenible e insana decisión política, reflexionar con calma y decidir que Extremadura debe ser región al margen del decreto ministerial. Pero para eso hace falta tener agallas y precisamente de eso adolece este gobernante extremeño.

Es verdad, estoy muy enfadado, me desquicia ver como la injusticia social y las desigualdades se acrecientan, como la sociedad se vuelve insalubre, insana e insegura porque los que nos gobiernas no son capaces de poner cerco a los que especulan a través de las finanzas, la economía y la política en contra del empleo, la economía real y contra los servicios públicos y derechos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog