Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

sábado, 6 de abril de 2013

Mensaje a los votantes del PP

Desde hace ya varios años, la Plataforma contra los desahucios, una más de las recientes en la movilización, pone de manifiesto la disociación entre ciudadanía (afectada y sufriente, indignada y crítica) y la clase gobernante gestora de la austeridad. Es necesaria una nueva interpretación para ver las dinámicas de fondo del cambio social y político. Así se puede interpretar este vídeo viral. Lo vemos y opinamos.



Con la crisis económica y las políticas liberal-conservadoras de la élite gobernante, con el incumplimiento de sus compromisos democráticos y sociales, emerge nuevamente entre la opinión ciudadana la existencia de un grupo de poder, financiero e institucional, que practica una ofensiva regresiva. Se visualiza una clase dominante con un carácter oligárquico, antisocial y autoritario confrontada con los intereses y demandas de la mayoría de la sociedad. 

Se ha generado un nuevo ciclo de la protesta social, una nueva dinámica de ciudadanía activa, que visibiliza la existencia de una corriente social indignada de carácter democrático. Una ciudadanía activa, basada en capas sociales descontentas y subordinadas, que pugna contra la involución social y a favor de la democracia, formada por una base social popular e interclasista, clases medias y trabajadoras, incluyendo sectores precarios y desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog