Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

martes, 20 de septiembre de 2011

Sobre lo que no sorprende...

Un asalariado declara 5.500 más de media que un pequeño empresario.

La brecha entre lo que dicen ingresar ambos colectivos ha aumentado un 80% durante los últimos dos años.

Los trabajadores y pensionistas extremeños declaran anualmente a Hacienda una media de 5.545 euros más que los pequeños empresarios y profesionales liberales y alrededor de 4.000 euros más que los microempresarios. Esta es una de las conclusiones que revela la tercera edición del Informe de la lucha contra el fraude fiscal en la Agencia Tributaria.


Para CCCO de Extremadura, "Si Extremadura y España ya se habían caracterizado por tener una economía sumergida que doblaba a la europea, la crisis económica ha amplificado durante los últimos tres años los niveles de fraude". Los pequeños empresarios y los autónomos han buscado compensar parte de la disminución de sus ingresos recurriendo en mayor medida al fraude, tanto a Hacienda como a la Seguridad Social.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) fue muy crítica con el análisis realizado por Gestha y consideró "irresponsable" el que se califique "a los autónomos de defraudadores cuando la realidad es que, con la actual situación económica, son muchos los autónomos que no alcanzan a ser ni mileuristas".

Para Gestha, "no es creíble que durante los últimos 16 años, década de expansión económica incluida, un empleado o pensionista gane de media más que un pequeño empresario, notario, arquitecto, médico o abogado por citar algunas profesiones liberales bien remuneradas. De ser esta la realidad, ¿quién emprendería un negocio para aspirar a ser mileurista?".

La noticia es de El Periódico de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog