Extremadura celebra el día de su Comunidad el próximo 8 de septiembre. Casi pasa inadvertido este año por caer en sábado y ser, como siempre, un día tan próximo al final de las gastadas vacaciones de verano y con el cansado enredo del comienzo de nuevo curso. Pero así viene siendo desde hace treinta años y aquí es bien recordado que Extremadura tiene su Día.
Será interesante escuchar el balance que hacen sobre Extremadura tanto los dirigentes políticos y de los agentes económicos y sociales así como los opinadores a través de los medios de comunicación.
Yo aquí hago, particularmente, la mía. En ocho años que llevo viviendo y sintiendo esta tierra y a sus gentes puedo decir que nunca antes había visto a Extremadura tan amenzada como lo está actualmente. La crisis ha golpeado finalmente muy duro y se está dejando notar a cada instante del día a día en la región. No hay actividad o escala social que se haya escapado de los efectos negativos de la crisis salvo, claro está, aquellos que siempre sacaron ventaja de las crisis permanentes de los demás: los muy ricos, sin duda, lo están siendo más, y Extremadura en eso tiene experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su participación en este Blog