Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

martes, 22 de marzo de 2011

Sobre las campañas electorales en Internet

"Movilizar significa contar con la interactividad de la gente corriente. La TV dio a la política una cobertura casi universal y convirtió a los ciudadanos en espectadores. Internet exige universalizar la posibilidad de que cada ciudadano o ciudadana se sienta protagonista, pueda participar, deje ser espectador para ser usuario.


Las campañas online van de hacer cosas, y de hacer cosas en comunidad. Los usuarios quieren sentirse miembros de una comunidad que le permite hacer cosas importantes, es decir, le permite sentirse importante.

Las mejores comunidades son las redes sociales, y en ellas debes “conversar”. El mensaje del día se mantiene, pero requiere conversación: escuchar y responder. Las campañas siempre han sido emisor/receptor (voto), ahora son emisor/receptor/emisor/receptor (voto).

Las conversaciones requieren rituales, y en los rituales, importa más lo que se hace, que lo se dice. Y una de las mejores cosas que se puede hacer es recaudar fondos, permite a mucha gente sentirte importante, contribuir, si no con su tiempo, al menos con pequeñas donaciones.

La movilización es una escalera de pequeños peldaños por la que subes en tu grado de compromiso. Para movilizar a personas que se sienten comunidades debes ponerlo fácil y además establecer incentivos adecuados. El mejor incentivo es hacer que la gente se sienta importante."

Joan Navarro
Vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca
En Fundación Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su participación en este Blog