Páginas

#Extremadura, #Comunicación social, #Intervención sociocomunitaria, #Integración sociolaboral, #Participación ciudadana, #Opinión, #Incidencia sociopolítica, #Banca ética, #Emprendimiento social, #Economía social, #Empresas de inserción, #RSE, #Tercer sector, #TIC, #Trabajo Social #2.0

martes, 20 de julio de 2010

De los CIE

Carta del 7 de julio de 2010:
"La situación de los centros de internamiento para extranjeros en España, es objeto de atención continua por parte del Defensor del Pueblo..., puede ser consultado dentro de la sección documentos de la página Web de la Institución. El conocimiento directo de la situación de los citados centros viene dado, no sólo por las constantes quejas que se reciben e investigan, sino también por las visitas permanentes que se realizan cada año por parte del personal de la Institución.

domingo, 18 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

De los cobardes y los traidores

Cobarde es el hombre que humilla al debil y se humilla ante el poderoso. Pero si a ese hombre le eligieron los debiles, no solo es un cobarde, es un traidor.

La frase es de Alberto Vázquez Figueroa

sábado, 10 de julio de 2010

Deslocalización

El término deslocalización se refiere al traslado de una actividad de un lugar a otro.

En mi (nuestro) caso particular, el Centro de Migraciones de Mérida, usen los argumentos que usen y los disfracen y oculten como quieran, lo que aquí nos está afectando es una deslocalización pura y dura. La dirección de cualquier empresa tiene el derecho (legítimo) de decidir dónde quiere ejercer su actividad y con quien. En el caso de una ONG tan solo se espera que sea transparente en sus decisiones, que las comunique a sus socios y empleados afectados y que estas decisiones no resulten más costosas contra sus delicados recursos financieros.

miércoles, 7 de julio de 2010

Preguntas sin responder

En el Cuaderno de Saramago leí allá por Noviembre su escrito titulado No al Paro. Ha pasado tiempo, la crisis sigue, persiste, Saramago ya no está, pero sus preguntas permanecen, aún, sin respuestas.